Regionales

Sastre recorrió las obras de reparación en la Legislatura

Tras los destrozos que sufriera el edificio legislativo semanas atrás, ya comenzaron las tareas para la reparación total. El ingreso principal, y las estructuras laterales, son las zonas más dañadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 11.30.hs

4

Esta mañana el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, recorrió las instalaciones de la Legislatura, evaluando los arreglos y las tareas que se llevan adelante en parte de la fachada, las paredes laterales y el acceso principal.

 

“Lamentablemente hay lugares que estaban siendo acondicionados por daños anteriores, y cuando estaban listos para reabrir, fueron blanco de nuevos ataques. La verdad es que no queda más que seguir avanzando en estas tareas para poder acondicionar cuanto antes el edificio, y así garantizar el normal desempeño de todos sus trabajadores, en un ambiente acorde”.

 

El Presidente del Poder Legislativo realizó una recorrida por las tareas que se llevan adelante, acompañado por autoridades de Presidencia, como el Secretario Habilitado, Christian Fraysse, y miembros de la asesoría legal.

 

“Debemos reparar rápidamente el edificio, no solo por la inauguración del calendario de sesiones en el mes de marzo, sino además porque los trabajadores merecen un lugar acorde a las tareas que deben desarrollar en forma cotidiana”, dijo Sastre.  

 

OBRAS

 

Las tareas de remodelación se llevan adelante en la oficina de Digesto, un depósito, la Defensoría del Pueblo, y reparación de veredas y explanadas en el exterior.

 

La obra deberá estar finalizada para mediados del mes de febrero, teniendo en cuenta que en marzo se llevará a cabo la Apertura de Sesiones Legislativas.
Además habrá que realizar obras en zonas como el ingreso, el control de acceso, y también en la instalación eléctrica del edificio, los cielorrasos y la iluminación, entre otras cosas. Esta última, en el exterior del edificio, deberá ser reemplazada prácticamente en su totalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?