Regionales

Se duplicó el consumo de agua potable en Trelew

En el transcurso de esta semana y ante las elevadas temperaturas, se ha registrado un alto nivel de consumo de agua potable afectando la presión del caudal en algunos sectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 17.08.hs

Durante la jornada del 28 de diciembre se potabilizaron 57.542.970 millones de litros, distribuyéndose constantemente a los 37.800 usuarios de la ciudad. Es decir que se estima un promedio de 1.522 litros por vivienda o el equivalente a dos tanques de reserva domiciliarios de 750 litros consumidos durante el día de ayer, el doble del consumo habitual durante el resto del año.

 

A raíz de reclamos por falta de presión en las zonas norte y oeste los equipos técnicos de la Gerencia de Agua y Cloacas han recorrido todas las cisternas y plantas de bombeo en busca de posibles fallas que estuvieran afectando la normal distribución  en los sectores mencionados.

 

Este mediodía se determinó que los problemas se deben al excesivo consumo del recurso, lo que no permite que se recuperen las cisternas que distribuyen a los sectores IV (Inta, Moreira, Amaya, Menfa, Corradi), V (San Martín, Oeste, Pte. Perón, Don Bosco, Tiro Federal, Norte), además de los barrios Planta de Gas, 8 de Diciembre y Vepam.

 

Cabe destacar que los operarios realizaron los ajustes necesarios para brindar de mayor caudal a los barrios afectados. Sin embargo durante la recorrida se observó un importante número de viviendas con piletas y vecinos regando veredas en el horario no permitido según la ordenanza vigente.

 

Por este motivo la Cooperativa Eléctrica de Trelew solicita a los usuarios en general un uso racional y responsable del recurso, cuidando las reservas domiciliarias al extremo, evitando el uso del agua potable para el llenado de piletas, riego de veredas o plantas y lavado de autos. Además se recuerda que está prohibido el uso de bombas directo desde la red porque quitan presión (y agua a sus vecinos) propiciando la rotura de cañerías y generando así prejuicios mayores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?