Regionales

Salud fortalece la regionalización de la Atención Perinatal en la Cordillera

Las localidades de José de San Martín y El Maitén fueron sedes de encuentros de trabajo con los equipos de salud de los Hospitales cabecera y rurales de la zona cordillerana. También se aprovechó la oportunidad para trabajar lineamientos del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 16.10.hs

El Ministerio de Salud del Chubut realizó en las localidades de José de San Martín y El Maitén jornadas de trabajo que permitieron reunir a referentes del nivel central de la cartera sanitaria e integrantes de los equipos de salud de los Hospitales cabecera y rurales de la zona cordillerana, que tuvieron como objetivo fortalecer los circuitos de atención integral de las mujeres y personas con capacidad de gestar y del recién nacido.

 

Los encuentros se desarrollaron días atrás y contaron con la participación de la subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon; la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco; y referentes del Área Programática Esquel y el Hospital Zonal de Esquel.

 




Regionalización de la Atención Perinatal

 

Al respecto, la referente del Departamento de Programas Sanitarios del Área Programática Esquel, Julia Méndez, señaló que “los encuentros con los equipos de salud permitieron abordar ejes vinculados con la atención de las mujeres embarazadas, como el trabajo preventivo, los controles de salud y las derivaciones entre los hospitales rurales y cabecera, entre otros”.

 

Además, “se abordaron y evacuaron dudas de los equipos locales cordilleranos sobre los cuidados de las embarazadas en el actual contexto de pandemia y la vacunación contra el Covid-19”, indicó Méndez.

 


Salud Sexual Integral

 

Asimismo, la referente del Área Programática Esquel comentó que “en ambas jornadas también se pudieron tratar líneas de trabajo que integran el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, como las asesorías, los protocolos de abuso sexual infantojuvenil, el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo, la atención postaborto y la detección temprana de embarazos en adolescentes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?