Regionales

Provincia avanza con el Plan de Vacunación para trabajadores del sector productivo e industrial

Es importante remarcar que para acceder a este beneficio, los trabajadores deben estar inscriptos en la página oficial www.vacunate.gov.ar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 16.20.hs

El Gobierno del Chubut avanza fuertemente con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del sector productivo e industrial, tal como lo había anunciado días atrás el gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa.

 

En ese contexto, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, habló sobre el estado de avance de dicho plan que se encuentra enmarcado dentro de los protocolos y pautas que se establecen desde Nación. 

 

“En Chubut se viene aplicando un plan de vacunación que viene avanzando muy fuertemente en todo el territorio, donde ya se ha vacunado a los mayores de 60 años y a las personas tanto de riesgo como con factores de morbilidad, que se inscribieron en la página oficial www.vacunate.chubut.gov,ar”, dijo.

 

A su vez, el funcionario provincial explicó que “ante este escenario, desde Salud se ha mostrado el estado de avance de dicho programa de vacunación que cumple con todos los protocolos y pautas nacionales, para poder continuar avanzando en aplicar el mismo a los sectores productivos e industriales de la provincia”.

 


Provincias costeras

 

“Días atrás mantuvimos un encuentro por zoom, con miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación, y con las provincias costeras, las que tienen mar y fluviales, para hacer un relevamiento del estado en que se encuentra cada una, donde la zona patagónica ya está avanzando concretamente con la vacunación del personal, de hecho Chubut ya tiene localidades en donde se ha vacunando a personas de 18 a 59 años, ese es el grupo que generalmente abarca a estos trabajadores”, detalló Ayala.

 


Asociación de máquinas de esquila

 

A su vez, Ayala repasó que “también hemos mantenido encuentros con la Asociación de Maquinas de Esquila, que han planteado la posibilidad de que sus trabajadores sean vacunados”.

 


Inscripciones en la página oficial

 

En tal sentido, el funcionario provincial remarcó que “todos las asociaciones, entidades gremiales o trabajadores deben saber que el requisito necesario y que nos pide el Ministerio de Salud de la Provincia, para poder acceder al plan de vacunación contra el Covid-19 es que deben estar inscriptos en la página habilitada www.vacunate.chubut.gov.ar ”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?