Regionales

El amparo de los jubilados provinciales por los salarios no encuentra un juez

El amparo judicial de los jubilados y pensionados provinciales no encuentra un juez o conjuez que se haga cargo para su resolución. Así lo informó a FM EL CHUBUT el secretario del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Chubut, Alberto Scheifler. «Hace tres meses que lo presentamos y todos los jueces se han excusado y lo mismo está pasando con los conjueces», comentó.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

El amparo judicial de los jubilados «rechaza el pago en cuotas de los salarios adeudados a los rangos 3 y 4», ya que los pasivos de los rangos 1 y 2 están al día con los haberes. 
«No hay justicia para los jubilados», añadió Scheifler, quien indicó que el amparo judicial fue presentado con el patrocinio del abogado Luis López Salaberry.
Criticó que dentro del Estado Provincial hay sectores que «reciben aumentos salariales», mientras los jubilados y pensionados «tienen sus haberes congelados y con atraso en el pago».
Mencionó que en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) «recibieron un aumento de 40 por ciento y en días más tendrá otro 50 por ciento de incremento», porque están enganchados a los aumentos del Banco del Chubut.
«Hay empleados del ISSyS que van a cobrar 130 mil pesos», afirmó el referente de ATE Jubilados, tras criticar al Gobierno «por creerse dueño de la Caja de Jubilaciones y decidir cómo le paga a la clase pasiva».
Finalmente habló sobre la ley sancionada ayer por la Legislatura, modificó la conformación del ISSyS para dejarla como estaba con tres vocales y un presidente. «Nosotros queríamos un cuerpo colegiado que decida sobre el ISSyS y no que el Ejecutivo siga teniendo el control, porque de esta manera han generado una deuda que llegó a los 100 mil millones de pesos», indicó Scheifler.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?