Regionales

«Debemos dejar de vernos el ombligo y salir del sálvese quien pueda»

Darío James habló de la realidad zonal, comparó a la Argentina con otros países de la región, criticó la falta de apoyo a productores que terminan buscando otros horizontes y dijo estar muy triste por el deterioro que ha tenido la educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

El intendente de Gaiman, en diálogo con FM EL CHUBUT admitió que vive con «particular tristeza» el nuevo aniversario de la colonización galesa, debido a que «no hemos honrado aquel esfuerzo y dedicación que pusieron los antepasados en esta región».
Para el intendente de Gaiman «se ha deteriorado la educación» y profundizado «el sálvese quien pueda», cuando en realidad «debemos de dejar de vernos el ombligo y pensar en qué puede colaborar cada uno para mejorar las cosas».
James dijo que «duele ver cómo otros países» de la región avanzan y están mejor que Argentina y puso de ejemplo que en la zona del Valle «no hay apoyo para los productores que terminan buscando otros horizontes».
La localidad de Gaiman dejó inaugurado como parte de los festejos del 156º aniversario del desembarco de los colonos galeses un cartel turístico sobre la costanera que identifica a la comunidad.
«Es una nueva obra de este excelente artistas que es Jorge Owen», contó a FM EL CHUBUT el intendente de Gaiman. El cartel que identificará a Gaiman está ubicado sobre la calle Sarmiento y su intersección con la avenida Costanera.
James recordó que el año pasado para la misma fecha, Gaiman descubrió la dragona que engalana la plaza frente al Municipio del mismo artista.
«Buscamos darle más atractivos a nuestra ciudad para acrecentar su perfil turístico», explicó James, tras recordar que debido a la pandemia las capillas del Valle «optaron por no realizar el tradicional servicio de té».
El intendente mencionó que en cambio en la Escuela Agrotécnica 733 se brindó el servicio de té galés, al igual que en las tres casas privadas que están funcionando en Gaiman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?