Regionales

Massoni: «Tenemos que recuperar la identidad en nuestra provincia»

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, dialogó con la prensa durante el acto aniversario de la ciudad de Puerto Madryn y acerca de su precandidatura a senador nacional sostuvo que «me definí por un convencimiento total porque en el Congreso Nacional deben existir representantes de la provincia de Chubut y no delegados de Nación en Chubut, como ocurre actualmente».

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

«La mayoría de nuestros representantes son desconocidos para la comunidad y eso es preocupante, porque no se ajustan a la realidad y desconocen las necesidades que tiene la provincia», indicó.

 

En ese sentido, precisó que «el lugar de trabajo de un legislador es en su provincia no en Capital Federal. Hay muchas cuestiones que yo quiero modificar profundamente, como la edad de imputabilidad en menores, la normativa de narcomenudeo, leyes de violencia de género y otras. Y eso se hace legislando».
Massoni reconoció que «faltan actualizar normas, cuando la norma queda fuera de la realidad de lo que vive la sociedad, la norma queda vetusta». Y agregó que «yo seré un legislador de la provincia de Chubut y todo lo que beneficie a Chubut me tendrá respaldándolo».

 

«Siento en muchos casos que las normas y las políticas que se llevan adelante son cáscaras y caen en demagogia, por eso necesitamos ir hacia adelante con la normativa que precisa nuestra provincia», dijo Massoni, agregando que «muchos van al Congreso y no representan a Chubut. Tenemos que recuperar la identidad en nuestra provincia». Y adelantó: «no tomaré licencia para realizar la campaña».

 

«HICIERON TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SEA CANDIDATO»

 

Ya habilitado por la Cámara Electoral Nacional como precandidato a senador por Chubut Somos Todos (Chusoto) integrando la lista como extrapartidario, Massoni apuntó contra «la vieja dirigencia» política que puso trabas para que pueda postularse en las legislativas de este año.

 

«Existieron muchas intenciones y van a existir muchas personas que van a intentar que la lista que hoy me toca encabezar no llegue al cuarto oscuro», sostuvo ayer Massoni tras la confirmación de su candidatura por parte de la Cámara Electoral Nacional. «Pero si hay algo que no soy es demagogo, hay gente que me quiere y gente que no me quiere. Sin embargo, yo no percibo el rechazo de la ciudadanía. Aunque sé que genero dualidades», agregó el ministro de Seguridad.

 

«EL JUEZ NO PUEDE SER PARTE»

 

«En el ChuSoTo hay una sola lista, abalada por más de 400 afiliados al Partido y no se presentaron problemas», dijo el ministro y ahora precandidato a senador.
En referencia a lo dictaminado en su momento por el juez federal de Rawson Hugo Sastre, con competencia electoral, Massoni interpretó que «el juez no puede ser parte, lo que hace cuando hay una controversia entre partes resuelve, pero en este caso el Juez fue parte sin que nadie se lo pida».

 

«Creo que los partidos políticos son herramientas en las cuales distintos ciudadanos pueden tomarlo como un vehículo para que se lo pueda elegir en el cargo que se presenta. Debe hacer libertad de presentación», insistió Massoni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?