Regionales

La CAPEM lleva adelante este viernes la charla “Ambiente y desarrollo. La confusión progresista”

Es a las 17 horas, con transmisión en vivo por Facebook. Participará Andrés Vera, doctor en Economía, becario del CONICET y docente universitario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2021 - 08.15.hs

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut le dará continuidad este viernes a su conversatorio sobre minería y medio ambiente con una charla en la que participará Andrés Vera, doctor en Economía, becario post doctoral del CONICET y docente universitario.

 

La charla de Vera se titulará “Ambiente y desarrollo. La confusión progresista”. Comenzará a las 17 horas y se transmitirá en vivo por Facebook a través de la página https://www.facebook.com/capemchubut

 

El expositor es licenciado en Administración por la Universidad del Museo Social Argentino y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de La Matanza. Es además docente de las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro desde hace más de 10 años, y becario de posdoctorado de investigación del CONICET en Río Negro.

 

Durante todo este año, la CAPEM ha desarrollado su conversatorio en vivo, con el objetivo de brindar información y exponer opiniones sobre el desarrollo de la industria minera en la Argentina y otros países.

 

Participaron de las charlas especialistas de distintas disciplinas científicas, trabajadores mineros, representantes sindicales, intendentes, funcionarios nacionales y de provincias con desarrollo minero, vecinos de la Meseta del Chubut, entre otros.

 

Acompañamiento

 

El ciclo de charlas de la CAPEM cuenta con el acompañamiento de la Red de Académicos por una Minería Sostenible, la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI), la revista Panorama Minero, Women in Mining (WIM), el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la Argentina (GEMERA), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio e Industria de Rawson, la Cámara de Proveedores Mineros de la Argentina (CAPMIN), la Cámara Minera de San Juan, así como de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

 

También auspician Pan American Silver, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh); la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Colegio Profesional de Geólogos de San Juan, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), la Cámara de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut (CATICVIRCH), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Jóvenes por el Desarrollo Sustentable de la Argentina (JDSA) y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología (CAPEG).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?