Regionales

«Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores», dijo el Presidente y suscitó especulaciones en Chubut

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer en La Rioja, que sus candidatos «son los candidatos de los gobernadores», al encabezar una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), de la que también participó el chubutense Mariano Arcioni, cercano políticamente a Sergio Massa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2021 - 00.00.hs

«Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi Gobierno», dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local, Ricardo Quintela.

 

LOS CANDIDATOS Y CHUBUT
El Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores». Esto suscitó algunas especulaciones en Chubut, donde los candidatos del gobernador Mariano Arcioni integran la lista de «Chubut al Frente», encabezada por sus ministros Federico Massoni y Fabián Puratich. Mientras que el justicialista Frente de Todos lleva como cabezas de lista a Carlos Linares y María Eugenia Alianiello, quienes se muestran como oposición al gobierno de Arcioni.

 

En el encuentro de ayer en La Rioja, Fernández y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a «corregir rápido todo lo que haya que corregir» en el rumbo de la gestión. En este sentido, coincidieron que la elección de noviembre «se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen», se informó oficialmente.

 

La reunión fue convocada tras el resultado en las recientes elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete. Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?