Regionales

El Gobierno provincial buscará refinanciar deuda de casi 20 mil millones con Nación

El Gobierno del Chubut enviará a Legislatura un proyecto para refinanciar la deuda de casi 20 mil millones de pesos con la Nación. Son tres tramos del fondo fiduciario, más letras que se tomaron por Anses. Ese dinero se utilizó en su momento para cubrir tres masas salariales. Ahora se buscaría la refinanciación para poder aplicar aumento a los estatales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

Como había adelantado EL CHUBUT, en el Gobierno manejan una alternativa de aumento salarial escalonado del 30% a partir de noviembre. Pero antes se buscará que la Legislatura apruebe un proyecto de nuevo refinanciamiento de deuda, en este caso por el dinero prestado por Nación para cancelar deuda con los trabajadores. 
Ayer, según publicó el portal ADN Sur, hubo una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y su ministro de Economía, Oscar Antonena, para pulir los detalles del proyecto que enviarán a Legislatura junto a una actualización del presupuesto. 
La idea es que esos 20 mil millones ingresen en la emisión de un bono a pagar dentro de tres o cuatro años. Para ello el Gobierno necesita de al menos 14 votos de los diputados provinciales, que los lograría con su propio bloque. Ese sería el paso previo a poder otorgar el aumento que ya precisó EL CHUBUT, comenzaría en noviembre y se terminaría de aplicar en abril del año próximo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?