Regionales

Presupuesto: Menna consideró «una falta de respeto» la inversión prevista en infraestructura para Chubut

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), cuestionó el proyecto de Presupuesto nacional 2022, principalmente lo que estaría destinado a Infraestructura en la Provincia, lo cual tildó de «invotable» y «una falta de respeto».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

«El proyecto de ley de presupuesto 2022 es invotable. Ahora se pone a prueba si es cierta la frase de campaña de defender a Chubut. La inversión en obras es más baja que en el presupuesto de este año. Si se computa la inflación es una reducción de más del 50% en términos reales», opinó el legislador chubutense.
«Es una falta de respeto la inversión prevista en infraestructura para Chubut. Habla de un Gobierno Nacional sin visión federal. Se necesitan obras viales, energéticas, hídricas, portuarias y aeroportuarias, pero el Gobierno del Frente de Todos solo piensa en el asistencialismo y en el Gran Buenos Aires».
«No hay obras de transporte eléctrico y eliminaron el Nodo de acceso a la línea de 500 kV en Pampa del Castillo. Todo ello pese a la crisis energética que tiene Chubut, especialmente en el interior. La falta de esa obra impide el desarrollo de nuevos parques eólicos», alertó Menna.
«La Ruta 259 de Trevelin a Futaleufú tiene $ 8 millones. No alcanza ni para un kilómetro. La autovía Rada Tilly-Caleta apenas $ 173 millones. Seguirá siendo una promesa. El Corredor Bioceánico solo $ 29 millones. No garantiza su terminación. No está la circunvalación de Comodoro», siguió enumerando el diputado radical.
«Hay solo $ 366 millones para el acueducto Lago Musters-Comodoro-Rada Tilly. Seguiremos sufriendo cortes de agua, agravados por la emergencia hídrica. El azud del Lago Fontana tiene $ 166 millones, cuando es una obra que requiere al menos $ 500 millones», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?