Regionales

Mañana llegará a Chubut el referente del Movimiento Territorial de Liberación

Gustavo Muñoz, referente nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), visitará Chubut este viernes para recorrer emprendimientos que esa organización social tiene en nuestra provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

Según informó el MTL, que acaba de cumplir recientemente 20 años desde su creación como organización, Muñoz llegará a Chubut en donde realizará una recorrida por los diversos emprendimientos que llevan a cabo integrantes del MTL provincial, espacio que conduce Eduardo Castro. La visita incluirá tanto la costa, el valle y la cordillera, donde se llevan a cabo diversos proyectos vinculados a la agricultura familiar, a la construcción y a la educación. 

 

LA ORGANIZACION

 

«El Movimiento Territorial de Liberación -expresa la información enviada a EL CHUBUT- emergió como tal en 2001. Símbolo de cambios profundos ese año no es uno más, o uno cualquiera en el calendario de nuestra historia. Todo comenzó en los 90', en épocas del menemismo y sus políticas neoliberales. Empezó a expresarse con cortes de ruta, ollas populares en plena Ruta 3 y en diversas rutas del país. La organización nació como tal el 23 de junio de 2001, en la universidad de Lomas de Zamora». 

 

«El MTL está representado en 20 provincias y se ha establecido en 50 municipios El 70 por ciento está integrado por mujeres, las que fueron pilar en el comienzo en tiempos de ollas populares. Con una fuerte impronta en la educación desde el MTL se proponen a sus integrantes diversos cursos para fortalecer la relación con el trabajo. Convencidos de la fuerza en la economía popular, el MTL realiza tareas vinculadas con familiares de los presos, emprendimientos textiles, empresas de construcción, panificadoras y fábrica de pastas», se indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?