Regionales

Puratich tampoco baja su candidatura y aseguró que la propuesta que presentan con Massoni es distinta a la del Frente de Todos

Fabián Puratich ratificó su participación en las elecciones de noviembre como candidato a diputado nacional por Chubut al Frente. Al igual que ya lo hiciera Federico Massoni, descartó bajarse ante una posible presión del kirchnerismo al Gobernador. Marcó diferencias con el Frente de Todos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

«Claramente no está en duda» la candidatura a diputado nacional, subrayó ayer Puratich, ante las posibles negociaciones que pudieran surgir desde Buenos Aires con el fin de sacar a Chubut al Frente de la competencia electoral de noviembre. Y agregó que «nosotros en la Provincia no formamos parte de un frente (con el justicialismo) porque no quisieron los otros partidos».
«No nos quieren adentro de sus esquemas de alianza y está bien porque somos distintos, somos un proyecto provincial», insistió el actual ministro de Salud, apuntando que «si hay alguien que sabe las necesidades y lo que pasa, somos los que estamos en la gestión porque no salimos a caminar un mes antes de una elección».
«Conocemos y sabemos que no estamos disputando un cargo ejecutivo, sino que es legislativo. Muchos se equivocan, no se dan cuenta que van ocupar un lugar donde nada de lo que dicen lo van a poder hacer», planteó. 
De esta forma Puratich enfatizó que «en ningún momento hubo planteos del Gobernador» para bajar su candidatura, reiterando que las expresiones del Presidente Fernández el fin de semana fueron «un error comunicacional».

 

DEBATIR IDEAS Y PROYECTOS

 

De cara a las generales de noviembre, consideró el candidato de Chubut al Frente que «llegó la etapa de sentarse a debatir ideas y proyectos. Tratamos de hacerlo y lo único que hemos recibido fueron críticas y palos continuos».
Y cuestionó que «hoy hay que pensar que hay candidatos que ya son diputados hace 2 y 4 años y las cosas que proponen ya las podrían haber hecho. Son diputados y si uno ve los proyectos presentados para favorecer a la Provincia no los encuentra».
Al igual que el candidato Massoni, también Puratich adelantó que pediría licencia como ministro de Salud para dedicarse a la campaña electoral. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?