Regionales

«Chubut está en la mira nacional con la esperanza de quitarle el quórum propio a Cristina en el Senado»

Desde antes de las PASO se viene sosteniendo desde Juntos por el Cambio que será vital la elección en Chubut para definir si el kirchnerismo pierde bancas en el Senado, atento a que son tres las que renueva la provincia y que hoy están en poder del justicialismo. De hecho, el candidato a senador Ignacio Torres, sostuvo que fue tema de conversación en la cumbre nacional que tuvo el frente electoral el martes en Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

«Hoy Chubut está en agenda, en la mira de los máximos exponentes con mucha esperanza de poder quitarle el quórum propio a Cristina (Fernández de Kirchner) en el Senado», dijo ayer Torres en declaraciones al programa La Ultima Palabra. En FM EL CHUBUT indicó el candidato a senador que la cumbre nacional de Juntos por el Cambio los hizo repasar «la responsabilidad que esto implica y tener la humildad suficiente para honrar ese voto en esta segunda instancia, que es lo prioritario». De hecho, recordó que también estuvo el candidato a diputado nacional en segundo término, el radical Gustavo Menna, y «mostramos que entendemos muy bien que el objetivo está por encima de cualquier cuestión partidaria o personal». 
En la cumbre nacional de Juntos por el Cambio se avanzó en la idea de conformar una comisión para denunciar cuestiones irregulares que se van dando durante la campaña, a lo que Torres graficó diciendo que «a la trampa la peleamos con transparencia y honestidad». 
«Fíjense el grado de impunidad que tenemos hoy en Argentina -continuó Torres- que el Presidente de la Nación rompe la veda con un twitt bancando a sus candidatos en Chubut cuando esto es ilegal». 

 

«SINDICALISTAS MILLONARIOS  Y TRABAJADORES POBRES»

 

Por otra parte, Nacho Torres también cuestionó a los diputados provinciales de extracción sindical que impulsaron un repudio a un proyecto del senador Martín Lousteau, que propone un fondo especial de cobertura por desempleo a cambio del sistema de doble indemnización. 
«Me da mucha bronca cuando escucho hablar de justicia social a algunos dirigentes gremiales que son millonarios y sus trabajadores son pobres», indicó. Y desafió a algunos sectores sindicales a explicar «por qué tenemos más del 40% del empleo no registrado, por qué nuestras empresas no pueden trabajar a la máxima capacidad instalada ya que cuando quieren producir más se dan cuenta que es imposible. O por qué los trabajadores se llevan sólo entre un 50% o un 60% del dinero que el empleador termina erogando». 

 

EL PLANTEO DE CAMINOA

 

En cuanto a la nota que presentó la radical Jacqueline Caminoa para que se cumpla con el acuerdo entre los partidos de Juntos por el Cambio para el cruce de listas, que la llevaría a ser segunda candidata a senadora, Torres planteó que será un tema a definir por la Justicia. 
Destacó Torres que «es lógico» el pedido de Caminoa en cuanto a solicitar a la Justicia que se expida. «De hecho ya lo hizo y manifestó que la ley está por sobre cualquier acuerdo de la Junta Electoral del frente», agregó, estimando que la resolución judicial terminará sosteniendo que Edith Terenzi será quien lo secunde en la lista.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?