Regionales

Junta Electoral de Juntos por el Cambio pidió a la Justicia que Caminoa sea quien acompañe a Torres en la lista a senadores

Ante la nota presentada por Jacqueline Caminoa, para que la Junta Electoral de Juntos por el Cambio resuelva quién acompañará a Ignacio Torres en la lista de candidatos a senadores, el órgano del frente resolvió que sea la presidenta de la UCR y no Edith Terenzi. Sin embargo, el tema fue elevado a la Justicia Electoral del Juzgado Federal de Rawson, que será la que proclame a los candidatos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

El acuerdo entre los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio Chubut (UCR, PRO y Polo Social), establece que luego de las PASO «todos los lugares surgirán de la aplicación del sistema D’Hondt entre las listas que hayan alcanzado individualmente un mínimo del 15% de los votos válidos emitidos a favor de la alianza transitoria». Sin embargo, la secretaria electoral Betina Grosman adujo en su momento que la ley no contempla un cruzamiento en la categoría senadores, aunque sí para diputados nacionales. 
A raíz del planteo formal hecho por Caminoa, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio consideró que debe ser ella quien secunde en la lista para senadores a Nacho Torres. La cuestión fue elevada a la Justicia que, si obra en función de lo planteado por la secretaria electoral, sería Edith Terenzi la candidata en segundo término porque acompañó a Torres en las primarias. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?