Regionales

El Gobierno recibirá hoy a los gremios docentes para una negociación salarial

Hoy se concretará la reunión a la que convocó el Gobierno provincial a gremios docentes para abrir una discusión salarial. Está prevista para las 13:30 y participarán los ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; y de Educación, Florencia Perata. Por el sector gremial estarán los representantes de Atech, Amet, Sitraed, Sadop y UDA. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 00.00.hs

La dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Marcela Capón, había indicado en FM EL CHUBUT ante la convocatoria, que «entendemos que es una mesa paritaria porque le hemos consultado al ministro de Gobierno y Justicia y nos dijo que va a estar presente Economía».
«Queremos un avance en lo que venimos reclamando hace meses, que es una recomposición salarial», había señalado Capón. La intención de los gremios es lograr un incremento salarial.
En agosto se había realizado el último encuentro de mesa técnica paritaria, que los gremios docentes dieron por fracasada debido a las ausencias de los ministros Grazzini y Antonena, entendiendo que no había voluntad de avanzar con una negociación salarial. Luego vino una seguidilla de medidas de fuerza. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?