Regionales

Dolavon ofrecerá un Servicio Oftalmológico Integral

Los interesados en inscribirse para acceder a la consulta oftalmológica gratuita en el gimnasio municipal deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 10.19.hs

Durante el mes de enero, la municipalidad de Dolavon informó que se encuentra abierta la inscripción para que los vecinos y vecinas puedan acceder gratuitamente al Servicio Oftalmológico Integral y de Calidad que brindarán Juan José Peláez MP 17589/4 y Maite Cuyen Arrigone Vincet MP 41233/3 del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

 

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, quienes estén interesados/as podrán anotarse para acceder a la consulta oftalmológica en el gimnasio municipal durante la primera semana de febrero.

 

El objetivo fundamental es llegar a la población con una estrategia de atención que contemple actividades de prevención, promoción, educación, detección precoz, tratamiento médico y óptico de los problemas oftalmológicos más comunes.

 

La Consulta Oftalmológica incluye: confección de historia clínica, anamnesis, test de agudeza visual sin corrección, con corrección, con estenopeico, examen externo (párpados, pestañas, puntos lagrimales, conjuntiva, entre otros. Diagnóstico y tratamiento médico de patologías oculares comunes (conjuntivitis, extracción de cuerpo extraño superficiales). Indicación de conductas de agudeza visual (receta de lentes aéreos y de contacto).

 

Si los/as profesionales lo consideran necesario se realizarán los siguientes exámenes: refractometría (con refractómetro automático, con queratómetro y aberrómetro digital) bilateral, campo visual convencional (por confrontación), fondo de ojos (con dilatación pupilar mediante oftalmoscopia directa) o visión cromática (test de Ishihara).

 

Los servicios incluyen la parte de óptica acercándole a la población una solución completa con respecto de su visión, contando con la presencia de profesionales ópticos - contactólogos matriculados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?