Regionales

Antes de la llegada de Vizzotti, la UCR le marcó que varios hospitales «funcionan como centros de acopio»

A un día del arribo a Chubut de la ministro de Salud de Nación, Carla Vizzotti, la Unión Cívica Radical cuestionó que «varios hospitales del interior» de la provincia «son utilizados como centros de acopio», por ello «esperamos que la foto de su recorrido sea mostrando la realidad» de los nosocomios, escribió en Twitter, la diputada provincial Andrea Aguilera.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2022 - 00.00.hs

2

La legisladora planteó públicamente en redes sociales que «Chubut vive en una constante emergencia», ante las dificultades edilicias, materiales y de recurso humano afectado al sistema. A través de breves textos virtuales hilados en Twitter, la diputada señaló que los centros asistenciales sanitarios «están totalmente abandonados».

 

La responsable de la cartera sanitaria nacional estará en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Recorrerá centros vacunatorios y mantendrá encuentros con profesionales del sector para monitorear el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Desde la UCR propusieron «una agenda» a la funcionaria nacional, además de cursarle «algunas invitaciones».

 

«Esperamos que la foto de su recorrido sea mostrando la realidad de los hospitales y centros de atención de Chubut. Una realidad en la que falta infraestructura, insumos y equipamiento, pero sobran fotos, discursos y anuncios», escribió Aguilera.

 

Añadió: «La invitamos a que recorra los hospitales de las localidades del interior, como pueden ser Las Plumas o Paso del Sapo. Así como los hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew, los cuales están totalmente desprovistos de recursos. Funcionan como centros de acopio, sin recursos, totalmente abandonados».

 

Pidieron además que «releve las condiciones edilicias de los hospitales de Chubut», porque pacientes y personal sanitario «conviven con el abandono».
«Señora ministra, Chubut vive en una constante emergencia. La ausencia del Estado se nota y los chubutenses estamos cansados de los discursos vacíos y recorridas que nos cuestan millones, pero no nos traen soluciones», culminó la diputada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?