Regionales

Ante el bajo porcentaje de vacunación en niños, Puratich pide subirlo para las clases

El ministro de Salud, Fabián Puratich, pidió conciencia a los padres para que permitan corregir los porcentajes de vacunación en niños de 3 a 11 años. «Tenemos que mejorarlos para el inicio escolar» y evitar sostener niveles bajos de inoculación, indicó el funcionario a través de Twitter.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 00.00.hs

«En niños y niñas (3 a 11 años) iniciaron su esquema un 51,16%, y completado el 25,63%; porcentajes bajos que hay que mejorar para el inicio escolar», escribió en la red social el funcionario, al destacar que distinto es el panorama en adolescentes.
Sobre la franja etaria mencionada, el ministro señaló: «Iniciaron su esquema en un 78,52% y completado en un 54,63%». Los datos están actualizados al 13 de enero.
En el mismo sentido, Puratich subrayó que la población mayor de 18 años con esquema iniciado está en 92,67%, y completado un 80%. Es muy buen nivel de cobertura. Debemos avanzar fuertemente en las dosis de refuerzo para estar con un buen nivel de anticuerpos y si nos contagiamos, la enfermedad transcurrirá en forma leve y con mínimos riesgos de desarrollar formas graves».
«Por eso se intensifica la vacunación, para que esté disponible y cerca de quién la necesite, hay stock de vacunas para todos y todas», aseguró el ministro.
El funcionario graficó que «mejores coberturas se dieron en area Programática Sur y Esquel, y muy baja Trelew y Puerto Madryn. Es importante vacunarnos para disminuir la circulación viral y tener menos riesgos de padecer formas graves».
«Vacunate, vacuná a tus hijos, recordá que vacunarse es un acto de amor. Completá tu esquema, más de 50 mil personas no lo hicieron, acercate a un vacunatorio o centro de salud. Esta ola es muy intensa y debemos estar protegidos, por nosotros y para cuidar a nuestros afectos», concluyó Puratich.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?