Regionales

El Gobierno del Chubut realizará hoy una propuesta de recomposición salarial a los docentes

El Gobierno provincial convocó para hoy a los gremios docentes para una reunión a las 12 en la sede de la Secretaría de Trabajo, delegación Comodoro Rivadavia. Allí se les presentará una propuesta de recomposición salarial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2022 - 00.00.hs

De la reunión participarán los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Unión Docentes de Argentina (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), según comunicó el Gobierno de la provincia. 

 

Además de la cuestión de la recomposición salarial, también se tratarán temas de infraestructura escolar, licencias gremiales, el Programa «Volvé a la Escuela», la Ley de Concurso de Ascenso y Concurso de Ingreso Secundaria.

 

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, confirmó que en el encuentro se realizará una propuesta ante el planteo del «aumento de emergencia» solicitado, que es adelantar las dos cuotas pendientes del aumento del 30% resuelto por el Gobierno provincial.

 

El ministro sostuvo que la educación «es una prioridad» para la administración provincial, ya que «ponemos todo lo necesario para que se produzca algo tan necesario como es el inicio del Ciclo Lectivo».

 

Anticipó, en declaraciones a Radio 3 de Trelew, que darán una respuesta al pedido del «aumento de emergencia». Sin dar mayores precisiones, señaló que «haremos la propuesta -que- es lo que está en condiciones la Provincia».

 

El funcionario remarcó que «no podemos desconocer el lugar del que venimos, la crisis gravísima e inédita», enfatizando que «hoy se trata de mantener la realidad».

 

Ayala remarcó que «a medida que se pueda mejorar la situación de los trabajadores públicos (se hará) pero el Gobierno es de todos los chubutenses. Los empleados públicos son un sector importante de la población pero no se puede descuidar a todos los demás sectores que hacen a la Provincia».

 

Insistió en señalar que «las carteras hicieron los análisis, se planteó la imposibilidad técnica por la fecha en que se hizo el planteo pero se elaboró una propuesta para llevar mañana (por hoy sábado) en respuesta al pedido».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?