Regionales

Viernes con 35°: cómo cuidar a tus mascotas del calor

El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante todo el día, excepto la noche. Las altas temperaturas demandarán cuidarse de los rayos UV del sol. Te damos algunos consejos para que tus mascotoas no sufran de calor.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2022 - 08.20.hs

Las localidades del Valle Inferior del río Chubut alcanzarán en horas de la tarde temperaturas que podrían superar los 35° y con muy poco viento, lo que propicia un ambiente sofocante para toda la jornada. 

 

El sol se mantendrá parcialmente tapado con nubes hasta horas de la noche, cuando se despeje. Se recomienda ocultarse del sol en las horas con mayor índice de radiación ultra violeta, entre las 12 y 16 horas.

 

Usar protector +50, gorra, consumo de agua, prendas livianas y alimentación liviana son esenciales para mantenerse fresco y evitar golpes de calor u insolaciones.

 

 

LAS MASCOTAS Y EL CALOR

 

Sin dudas, nuestras mascotas padecen mucho el calor y uno de los factores que puede estar indicando esto es la respiración, ya que el intercambio de oxigeno en altas temperaturas puede verse dificultado, sobre todo en razas más grandes y peludas.

 

El agua limpia y fresca no puede faltar. Las razas de pelaje blanco son las más propensas a sufrir quemaduras por el sol cuando esta muy fuerte. Es necesario  evitar la exposición de los rayos UV.

 

Es importante que el ambiente donde estén las mascotas sea espacioso y tenga circulación de aire. No los dejes encerrados en los autos si tenes que salir con tu mascota.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?