Regionales

Mañana se iniciarán las reparaciones edilicias en la Escuela 787 de Trelew

Luego de que se conociera públicamente el deteriorado estado edilicio de la Escuela 787 del barrio Abel Amaya de Trelew, producto del vandalismo constante, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, aseguró que mañana iniciará las reparaciones en el establecimiento educativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2022 - 00.00.hs

Previamente, funcionarios de la cartera provincial indicada relevaron los daños ocasionados en el taller de prácticas del edificio para comenzarán a trabajar mañana en su reparación.

 

Después de un recorrido por las instalaciones, autoridades de la Dirección General de Obras Públicas provincial y del Ministerio de Educación, constataron que todas las roturas se produjeron desde el exterior, en tanto, destacaron el buen estado del edificio.

 

Mediante información oficial, se relató que los autores de los daños levantaron las chapas, ingresaron por el entretecho y rompieron un sector del cielorraso del taller donde sustrajeron cables de electricidad, además de dañar las luminarias exteriores. Además, fueron violentadas las cañerías de agua, lo que provocó que todo el establecimiento se encuentre sin servicio.

 

Infraestructura comenzará el próximo lunes a trabajar en la refacción del portón de acceso al taller, asegurar las chapas e intervenir en la instalación eléctrica y de agua. Respecto a la obra de gas, la empresa a cargo de los trabajos se encuentra tramitando la documentación correspondiente con la prestataria del servicio para dar inicio a la readecuación de la instalación.

 

Por otro lado, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Seguridad, dispuso la custodia policial del edificio para impedir que continúen los hechos mencionados. Además se acondicionará la vivienda del casero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?