Regionales

Rescate: Provincia continúa realizando las jornadas de formación para Primeros Respondientes Acuáticos 

Esta destinadas a los Brigadistas de Intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, para Bomberos Voluntarios de Rawson y el Grupo Especial de Operaciones Policiales.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 20.28.hs

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continúa llevando a cabo las jornadas de formación para Primeros Respondientes Acuáticos (TFR) en Rawson. 

 

Las jornadas son brindadas desde el área de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, a cargo de José Mazzei, para sus Brigadistas de Intervención, Bomberos Voluntarios de Rawson y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la Policía del Chubut. 

 

Estás jornadas son parte de la optimización del recurso humano operativo, desarrollando técnicas, tácticas y estrategias puestos al servicio de la comunidad. 

 

Los contenidos abordados fueron el uso correcto de aletas; las fases del rescate; víctima consciente/inconsciente sin elemento y con elemento; y boya torpedo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?