Regionales

Se llevaron a cabo actividades sobre la adhesión al programa de Restauración de Áreas Degradadas del Bosque Nativo 

Además, se está trabajando en el armado de una estrategia que tenga continuidad en el tiempo y que aborde el tema del cuidado de los bosques de forma integral.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 20.33.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Bosques, realiza diferentes actividades en las localidades de El Hoyo y Epuyén, en el marco de la adhesión al programa de Restauración de Áreas Degradadas del Bosque Nativo.

 

En este contexto, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, indicó que “nos sumamos al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Bosques, aportando nuestras capacidades en materia de concientización, educación ambiental y comunicación, como herramientas fundamentales para prevenir incendios y fortalecer las capacidades de los vecinos que conviven con el bosque ante estos eventos.”

 

Agregó además que “estamos colaborando con la Secretaria de Bosques en el armado de una estrategia que tenga continuidad en el tiempo y que aborde el tema del cuidado de nuestros bosques en forma integral.”

 

En el Hoyo, participó de la actividad, de la que formaron parte vecinos, estudiantes y clubes andinos. Además, estuvo presente la técnica, Claudia Delgado, quien explicó que “los sectores seleccionados fueron la zona lindera al predio del basural municipal y catarata además de otro lindero cercano a la Laguna Espejo”.

 

Trabajo en red con el Municipio y organizaciones

 

En la localidad de Epuyén, la cartera ambiental trabajó en conjunto con las áreas de Turismo y Ambiente Municipal, colaboradores del Movimiento Barrios de Pie y Brigadistas que realizan actividades de limpieza en su comunidad. Allí, se colaboró en la puesta en valor del Paseo Saludable que está ubicado en la entrada del pueblo, paralelo a la Ruta Nacional 40 con el objetivo de limpiar y embellecer el sector.

 

En este sentido, Delgado detalló que “primero se desmalezó, y luego se plantaron cipreses y maitenes que son especies nativas, además, se colocaron carteles artesanales que contienen mensajes sobre el cuidado de los espacios públicos”.

 

“Estas actividades forman parte del plan de trabajo que se realiza desde hace más de un año entre la Dirección de Ambiente del Municipio e integrantes de la Brigada de Lucha Contra los Incendios para el mantenimiento y la mejora de espacios verdes de la localidad”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?