Regionales

Sastre ya está en España para participar de la Feria Internacional de la Actividad Pesuqera en Vigo

El evento denominado “Conxemar” comenzará mañana y se extenderá hasta este jueves, con la presencia de representantes de la actividad de todo el mundo. Gustavo Sastre remarcó la importancia de estar presente en esta actividad, intentando fortalecer a la industria, que es una de las principales de Puerto Madryn
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 13.59.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajó a la localidad española de Vigo para participar de la Feria Internacional de la Actividad Pesquera, denominada “Conxemar”, la cual comenzará a desarrollarse mañana y culminará este jueves, con la participación de referentes de la actividad de distintos puntos del mundo.

Con motivo de su viaje, el Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir acompañando a los representantes del sector privado de una de las principales industrias de la ciudad. Concretamente, el Intendente agradeció la visita realizada por la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

Fortalecer la industria

Al respecto, Sastre remarcó: “Vamos a acompañar al sector empresario en esta feria, que es la más importante de la actividad pesquera a nivel mundial. Realizaremos las gestiones correspondientes para intentar lograr nuevas inversiones para nuestra ciudad, buscando nuevos lazos y que más empresas quieran radicarse en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Intendente dijo: “Sería muy importante, más allá de fortalecer a las firmas que ya están presentes, que se sumen otras, que puedan ver en nuestros mares, en nuestro golfo y en nuestro puerto la posibilidad de instalarse. Entendemos que esto repercutirá positivamente en toda la comunidad, avanzando en la generación de empleo genuino”.

Más inversiones

Por último, el Jefe Comunal manifestó: “Nuestros productos pesqueros son de excelencia, por lo que sería sumamente importante generar nuevos mercados y la instalación de nuevas empresas, fortaleciendo el potencial exportador de Puerto Madryn. La pesca es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestra ciudad, siendo una gran productora de mano de obra y puestos de empleo”.

“Nuestra presencia en esta feria potencia a la ciudad, potencia a la comarca y potencia a la provincia entera. Nosotros tenemos que generar que eso suceda y trabajar para que los inversores vean nuestros recursos y decidan instalarse en nuestra localidad”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?