Regionales

En Gaiman marcharon pidiendo que no dejen en libertad al asesino de María Isabel Jiménez

En coincidencia con el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, el asesino de la estudiante María Isabel Jiménez, que fuera hallada muerta por su madre en un camino vecinal de Gaiman el día 16 de noviembre del año 2007, podría beneficiarse con un regimen de semilibertad, según lo dispondría la Justicia local en el marco de una audiencia prevista para hoy. El asesino, Julio César Arista, había sido condenado a prisión perpetua.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

2

Por esta razón, la familia de María Isabel y la comunidad de Gaiman se movilizó en la tarde de ayer en la plaza principal para pedir “justicia” y rechazar el beneficio para el asesino, un salteño que confesó el crimen de la estudiante que al momento de ser asesinada tenía 13 años. Volvía de la Escuela 733 de Bryn Gwyn, donde estudiaba, hacia su casa, en el sector de chacras.
El crimen de María Isabel conmovió a toda la comunidad y trascendió a nivel nacional. El asesino abusó de ella y la degolló. El cuerpo quedó tendido entre los pastizales, siendo hallada por su propia madre, María Isabel Estrada.
Recientemente se cumplieron 15 años de este horrible crimen que nadie olvida y que conmovió a la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica.
La chica viajaba en el micro que la dejó a 120 metros de la chacra donde vivía con su familia. Al no llegar, su mamá salió a buscarla y la encontró en ese camino. Los testigos que aportaron datos coincidieron en que el salteño, en bicicleta, había sido visto siguiendo a la chica. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?