PARA ATENDER A LA NIÑEZ EN SU PRIMERA INFANCIA

En el barrio Moreira se instalará un Centro de Desarrollo Infantil

En el barrio Moreira de Trelew se construirá el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, institución que en otras localidades funcionan como Centros de Acción Familiar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

Una de las primeras localidades en que se instaló un CDI, fue en Paso de Indios, que cuenta con esta entidad desde el año 2017, donde se realiza un trabajo de puericultura, atendiendo a la primera infancia (niños y niñas desde 45 días a 4 años). Recientemente, desde el Gobierno de Chubut, se efectuaron las licitaciones para la construcción de CDI en Río Pico, Corcovado, José de San Martín y Sarmiento.
Vale acotar que estas obras son financiadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y que los proyectos están a cargo de los municipios. En las últimas horas, desde el Municipio de Trelew, se anunció la aprobación de este proyecto.
Será un espacio para atender a la población infantil de esas barriadas y del Costanera, en el cual se realizará un trabajo directo con entidades educativas y sanitarias. Las gestiones se realizaron ante las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) mediante la Subsecretaría de la Primera Infancia (SSPI), entidad con la que se firmará el convenio que permitirá avanzar en los pasos administrativos necesarios previamente a la construcción del lugar.
El CDI estará ubicado en la calle Rifleros del Chubut, entre Gastre Norte, Viedma y Trevelin del barrio Moreira. La superficie afectada para el proyecto es de 1182,38 metros cuadrados. Estará ubicado de forma estratégica, en cercanías de escuelas de nivel inicial, primario y secundario, además de la obra futura del Centro de Salud.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?