Regionales

Cuatro Fiestas Populares se realizan en Chubut este fin de semana

Dos jineteadas clasificatorios «Rumbo a Jesús María»; un festival de jineteadas y una gran fiesta aniversario de pueblo, formarán parte de las Fiestas Populares en Chubut este fin de semana. Para el mes de diciembre, ya hay organizadas y anunciadas más de 15 fiestas a lo largo y ancho de nuestra provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

Mañana, en Lagunita Salada, se llevará a cabo el festejo aniversario del pueblo. Lagunita Salada, ubicada a 450 kilómetros de Trelew en plena Meseta Central, celebrará sus 83 años de historia. Las actividades darán comienzo a las 11 horas, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; y habrá almuerzo popular, bingo, peña folklórica y baile, entre otras propuestas.
Asimismo, en Dolavon, comenzará mañana el 3er Festival de Jineteadas y Carrera de Riendas «Corazón del Valle», en el Club Hípico. Las actividades comenzarán a las 11, habrá baile campero y en el Gimnasio Municipal; en tanto el domingo será la inauguración oficial de esta fiesta gaucha que otorga unos 2 millones y medio de pesos en premios. Cuenta con el auspicio del Municipio de Dolavon y llegarán muchas presencias del Festival de Jesús María.
También en Cushamen se realizará hoy el Clasificatorio «Rumbo a Jesús María» para jinetes de la zona 2. La actividad continuará mañana y se extenderá hasta la medianoche.
En Corcovado, se realizará este domingo la Jineteada Aniversario del Pueblo y el Clasificatorio para Jesús María en el que competirán jinetes de distintos puntos de la Cordillera. Además se realizará la despedida de los escenarios del conocido animador de José de San Martín, Miguel Curzio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?