Regionales

Yoel Hernández cantará hoy en Gaiman con la Orquesta Infanto Juvenil

El maitenense Yoel Hernández se encuentra de gira en la zona valletana y esta noche se presentará en el espectáculo «Sonamos Primaria», a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil, en el Gimnasio Municipal de Gaiman. También estuvo en el evento de Trelew y se hizo presente en FM EL CHUBUT, donde efectuó un balance del año exitoso que ha tenido. Yoel, que se ha presentado en cinco oportunidades en el escenario mayor de Cosquín, se radicó este año en Buenos Aires con el objetivo de triunfar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 00.00.hs

Yoel se ha presentado en el programa radial más escuchado de Capital y conurbano, «Perros de la calle», conducido por Andy Kusnetzoff y también estuvo en «La Peña del Morfi», en el programa especial del Día de la Madre. Por estos contactos, logró ser convocado para cantar en España el año próximo. Coincidió en el programa de Andy con el director del festival Sonorama Ribera, de España, quien luego de escucharlo lo invitó a ese festival que se realizará en agosto.

 

TRABAJAR EN LO QUE AMO

 

En diálogo con Cintia Mardones, en el programa Radio Activa, expresó su alegría por sus presentaciones en el Valle y que sus canciones sean cantadas por niños y niñas. «Canto desde que tengo 8 años, ahora tengo 30, y desde que decidí dedicarme a la música comencé a construir esta profesión, ladrillito por ladrillito. Todo lo logrado es producto del esfuerzo y el trabajar día a día en lo que amo hacer».
Más allá «de lo que está pasando en Buenos Aires para mí no hay nada más bonito que estar en mi provincia y Trelew es mi segunda casa», indicó, agradecido con Mariana Navarro, directora de la Orquesta Infanto Juvenil.
Este año, el maitenense se fue a vivir a Buenos Aires con su esposa y su bebé. Difícil decisión para «alguien tan arraigado a su lugar. Tengo a mis cuatro abuelitos vivos en El Maitén; mi mamá y mi papá fueron abuelos por primera vez de Thiago, mi hijo. Claro que fue una decisión difícil».
«Buenos Aires me recibió de una manera espectacular. Cuando uno toma decisiones, el tiempo te dice si fueron las correctas. Y en 4 meses todo se me cumplió y muchísimo más rápido de lo que esperaba», indicó, señalando que «yo quería que me pase ésto».
Contó que su amor por la radio «hace que a cada lugar que llego escuche radio del lugar. En Trelew escucho radios de Trelew, en El Maitén, las de El Maitén y en Buenos Aires hago lo mismo, siendo oyente del programa «Perros de la calle». Por eso, quise ir al programa. Fui hasta la radio, me presenté, no me dejaron entrar y dije que iba a esperar a Andy hasta verlo salir de la emisora. Cuando pude hablar con él, le hice escuchar un audio donde él había hecho alusión a los sueños y a las convicciones.
«Le conté rápidamente sobre mi convicción: si me das 20 minutos en tu programa, voy a emocionar a tu audiencia», contó sobre lo que le dijo al popular periodista y conductor. Y así fue que Andy lo citó para su programa, le generó el contacto con la producción de «La peña del morfi» y también estuvo en el programa «La cocina de Calamaro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?