Regionales

Béliz: «El próximo Gobierno tiene que ser capaz de levantar Trelew»

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, remarcó que quien conduzca a partir del 2023 Trelew «tiene que ser capaz y esforzarse en levantar la ciudad». Señaló que «retrocedimos mucho. Tenemos que evitar que se vaya más hacia abajo».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 00.00.hs

El dirigente mercantil obvió mencionar a algún precandidato predilecto. Apuntó que «no analizo a la persona», más bien «observo si la plataforma es atractiva». Y a partir de ahí «analizo cómo levantamos el empleo en una sociedad castigada, diagramar estrategias para levantar el empleo formal, disponer de ayuda del Gobierno Nacional para tener una ventaja comparativa» que permita «salir de este gran embudo que nos coloca el modelo económico, sobre todo en una ciudad tan castigada como lo es Trelew».
«Para apoyar al candidato en Trelew tenemos que conversar mucho, escuchar a todos los trabajadores, vecinos, porque la ciudad cayó en un lugar donde no estamos para tener una segunda alternativa. Acá el próximo turno electoral tiene que haber personas con mucha capacidad, compromiso, esfuerzo para levantar esta ciudad. Es ahí donde necesitaremos un dirigente con mucha fuerza y convicciones», graficó Béliz.
«Tenemos que analizar qué posibilidades hay de hacer un programa mínimo, que posibilite reactivar el comercio, generar empleo, la radicación de empresas con mayor productividad». Es decir, «hay cosas que pediré a todos los políticos, cuestiones necesarias para que la ciudad no vaya más abajo».
El líder del SEC propuso «una mirada en común para salir de esta situación. Son cuatro o cinco propuestas que trataremos que se elaboren y tengan a ciencia cierta una posibilidad de radicación de industrias. No hay tiempo para más, hay mucha desesperanza, desempleo».
«Será muy comprometido el voto del vecino para levantar la ciudad. Una sola persona, sin política seria, no tendrá posibilidades», sostuvo el dirigente. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?