Regionales

Quedó inaugurado en Trelew el Centro Integral de la Mujer

En la mañana de ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue inaugurado el Centro Integral de la Mujer.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 00.00.hs

El intendente de Trelew encabezó la inauguración del denominado nuevo Dispositivo Territorial Centro Integral de la Mujer. Al acto, asistieron distintas autoridades municipales, concejales, legisladores y legisladoras provinciales, integrantes de organizaciones que trabajan en la temática de género, dirigentes barriales y vecinos en general.
En primer lugar se descubrió una placa alusiva y posteriormente se concretó el corte de cintas por parte del Intendente y las autoridades presentes. En los dicursos, se destacó la importancia de inaugurar este nuevo espacio, en el contexto de un día emblemático para la lucha por la eliminación de la violencia de género como es el 25N.
Los oradores recordaron «el Encuentro Nacional de Mujeres, sobre el que se dijo de todo, que iba a ser un desastre, que se iba a destruir todo, pero no fue así, porque las organizadoras demostraron que las cosas se pueden hacer de buena manera y ese encuentro marcó un antes y un después para muchas mujeres, no solo de Trelew, sino de la provincia del Chubut y la región».
Por otra parte, el mandatario municipal hizo dos anuncios importantes: La continuidad del espacio donde hasta ahora funcionaba el Centro Integral de la Mujer y la jerarquización del área de Mujeres y Género que pasará a ser una Coordinación a partir del próximo presupuesto, aunque aclaró que «no será ocupando más cargos políticos» sino ampliando sus recursos para un mejor desarrollo del trabajo diario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?