Regionales

Se realizó en Paso de Indios la primera Feria del Libro Itinerante con una gran participación de los chicos

El evento comprendió muestras, talleres, charlas y proyección de documentales. También participaron alumnos de las escuelas de Los Altares, Cerro Cóndor, Las Plumas y Paso del Sapo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

Establecimientos escolares de la Ruta 25 desarrollaron días atrás en Paso de Indios la Primera Feria del Libro Itinerante, con una amplia participación de vecinos y alumnos de distintas escuelas de la región.

 

El evento, que contó con la colaboración del área de Turismo local, se realizó con entrada libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Hubo presentaciones de libros, una feria de emprendedores, muestras de escuelas de danzas, talleres y charlas a cargo de profesionales.

 

La Feria tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Nº 15 de Paso de Indios, con la participación de alumnos de la localidad y de establecimientos de Los Altares, Cerro Cóndor, Las Plumas y Paso del Sapo.

 

PRESENTACIONES
La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut participó con el Cine Móvil del espacio INCAA, proyectando el documental «Nosotras también estuvimos», de Federico Strifezzo. La producción retrata la historia de tres mujeres enfermeras de Malvinas, que luchan por ser reconocidas como veteranas de guerra. 

 

Los más chicos disfrutaron de la película «El arca de Noé», de Juan Pablo Buscarini y también se proyectó una selección de terror «Necronomicon» para estudiantes de distintas edades. Además, Roberto Sancho presentó su obra de títeres «El blues de los dinosaurios tristes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?