Regionales

Arrojaron bombas molotov contra la sede de Atech en Comodoro

El viernes por la noche, personas encapuchadas arrojaron bombas Molotov contra la sede de Atech en Comodoro Rivadavia y por fortuna, no hubo lesionados. En ese momento, una integrante de la Regional estaba atendiendo a una familia alojada en el hospedaje.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.15.hs

Desde el gremio descartaron que el hecho tenga relación con los sucesos ocurridos en el Jardín 406, donde un docente fue separado por un supuesto caso de abuso.

 

«A las 21:20 se escuchó el primer estruendo», dijo a EL CHUBUT el secretario general de Atech, Daniel Murphy, quien agregó que las personas que estaban dentro de la sede pudieron comprobar que una bomba molotov había impactado contra el poste. «Y cuando vuelven a ingresar al edificio, escuchan otro golpe. Era otra bomba molotov que había pegado contra el nicho de gas, pero no alcanzó a prenderse fuego».

 

En ese instante, divisaron a unas personas encapuchadas que salieron corriendo, y se contactaron con la Policía y las autoridades sindicales. «La fuerza de seguridad tardó una hora y media en llegar y pedimos una guardia pero dijeron que no tenían recursos para resguardar el lugar. Es más, tenían un solo móvil», añadió.

 

Murphy indicó que se desalojó el lugar y se reubicó a esta familia. «La Policía y Fiscalía tiene que investigar. Hay cámaras en la zona y los vecinos tienen que tener registros. Ya uno no puede pensar que esto es el fruto de un enojo por los hechos del (Jardín) 406: me arriesgo decir que no tiene nada que ver».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?