Regionales

Provincia construye cinco nuevas escuelas con una inversión de 903 millones de pesos

El Gobierno del Chubut invierte más de 903 millones de pesos en la construcción de nuevos edificios educativos para Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo y Paso de Indios. Las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y se suman a la Escuela de Nivel Inicial que se construirá en Sarmiento y la Escuela Secundaria de Corcovado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 00.00.hs

Los nuevos edificios tienen como principal objetivo que el sistema educativo provincial pueda incrementar las vacantes en los próximos ciclos lectivos, considerando el crecimiento poblacional de las localidades mencionadas. 

 

EL HOYO

 

La construcción de la Escuela Técnica Profesional 7727 de El Hoyo era un reclamo histórico de toda la Comarca Andina. El gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de dar inicio este año a la construcción de un edificio propio para la institución, teniendo en cuenta que el establecimiento alberga a estudiantes de toda la zona y comparten el espacio con la Escuela 734.   
El terreno está localizado a la vera de la Ruta 16, a cercana distancia hacia el sur del casco céntrico de la localidad. Desde la cartera de Infraestructura informaron que la obra comprende la edificación de 5671 metros cuadrados de superficie.

 

COMODORO Y MADRYN

 

En el caso de Comodoro Rivadavia, son dos los edificios educativos en ejecución: la Escuela de Nivel Inicial del barrio Cordón Forestal, con una superficie de 583,50 metros cuadrados; y la Escuela de Nivel Secundario Nº 7717, que se desarrollará en dos niveles, alcanzando los 1.998 metros cuadrados de superficie. 
En tanto, la primera etapa de la construcción de la Escuela 7707 de Puerto Madryn, se construye en el predio donde funciona actualmente el establecimiento educativo, ubicado en el barrio Pujol. Esta fase corresponde al proyecto y construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán las aulas, áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio. En una segunda etapa, los locales de planta alta corresponderán a aulas, talleres y grupos sanitarios. 

 

PASO DE INDIOS

 

Finalmente, la quinta escuela en construcción es la Nº 477 de Paso de Indios, obra que inició hace pocas semanas. Actualmente la institución comparte el edificio con la Escuela Nº 15, por lo que era prioritario para el Gobierno provincial dar inicio a la construcción del mismo, para que los niños y niñas transcurran las etapas de nivel inicial en un lugar adecuado. 
Desde el Ministerio de Infraestructura recalcaron que la realización de las obras es coordinada para que, en el caso de las escuelas que se construyan en los terrenos donde se desempeñan los edificios existentes, no dejen de funcionar en ningún momento, preservando la seguridad de los concurrentes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?