Regionales

Chubut y Nación convocan a la población a aplicarse vacunas de refuerzo contra el Covid-19

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en cuyo marco los y las titulares de las carteras sanitarias de todo el país convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

La convocatoria está dirigida a las personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular los mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, y quienes sean personal de salud, de seguridad y docentes.
En tal sentido, se precisó que los vacunatorios de la provincia cuentan con dosis suficientes para aplicar las dosis de refuerzo y que las personas pueden acudir por demanda espontánea. El llamado a completar los esquemas de vacunación se basa en que se ha detectado en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, no solo en Argentina sino también a nivel regional.

 

SARAMPION, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO

 

Asimismo, los titulares de las carteras sanitarias de todo el país también recordaron la importancia de seguir impulsando la «Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis», que está dirigida a todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive, y que finalizará el próximo el 11 de diciembre.
Por otra parte, en el marco de la reunión del Cofesa, la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, crearon mediante resolución conjunta una comisión interministerial con el objetivo de articular acciones para la promoción y el fortalecimiento de la formación de calidad de los y las profesionales del equipo de salud en todos sus niveles.
Inscripta en el «Plan Nacional de Calidad de Salud 2021-24», la comisión tendrá entre sus funciones la planificación en la formación de talento humano en salud y la generación de espacios de intercambio que promuevan la unificación de criterios para la formación, así como la organización de las ofertas educativas y carreras de formación técnico-profesional para las solicitudes de validez nacional cuya titulación se encuentre regulada por el Estado.
Tendrá a cargo también la promoción de la calidad y la seguridad de la atención en la currícula y el desarrollo de estrategias que aseguren el intercambio de información entre los sistemas de validación de títulos y certificados para favorecer el ejercicio profesional.
La iniciativa también prevé la consolidación de un Registro de Referencia de Instituciones Formadoras Universitarias y no universitarias de Profesionales de la Salud y su disponibilidad a través de la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud.
Asimismo, la norma resuelve la creación de un comité técnico para el desarrollo operativo y la instrumentación de las políticas públicas que determine la comisión interministerial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?