Regionales

Sastre evalúa la Ley de Lemas para las elecciones 2023

El vicegobernador Ricardo Sastre sostiene la posibilidad de recurrir a la Ley de Lemas para dirimir el destino electoral de los distintos postulantes en el 2023. La chance fue esgrimida a Radio Chubut, al esbozar que mantiene en carpeta «distintos sistemas» electorales, aunque restan conversaciones con otros actores políticos para definir las reglas del juego de cara a los sufragios del año venidero.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 00.00.hs

Ricardo Sastre.

Sastre analizó el panorama normativo rumbo a las elecciones del año que viene para renovar los cargos electivos ejecutivos y legislativos, tanto municipales como provinciales. Reconoció que «no está descartado ningún sistema», ni siquiera la Ley de Lemas, que recientemente fue descartada por varios dirigentes.

 

El madrynense evaluó que técnicamente se denomina «doble voto simultáneo», contrario a la simple pluralidad de sufragios. Al mismo tiempo, en Legislatura espera su tratamiento el proyecto del diputado, Carlos Eliceche, para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

POR AFUERA

 

Deslizó que de no alcanzar un acuerdo con el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, avanzaría con su precandidatura a la Gobernación por afuera del Partido Justicialista.
Indicó que mantiene un «diálogo directo» con el líder nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. 

 

Sastre, a través de las redes sociales, compartió una reunión con representantes del Peronismo Productivo, con quienes analizó «la integración productiva que Chubut necesita y analizamos sus problemáticas actuales».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?