Regionales

Salud acompaña a deportistas que participarán de los Juegos Nacionales de Trasplantados

Diez deportistas chubutenses viajarán a San Rafael para disputar la competencia del 10 al 13 de noviembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 10.32.hs

El Ministerio de Salud, acompaña a la delegación Provincial que participará de los Juegos ADETRA a disputarse del 10 al 13 de noviembre en Mendoza.

 

Una comitiva de la Provincia partirá en el transcurso de esta semana para ser parte de una instancia selectiva nacional que reunirá a deportistas trasplantados y que se llevará adelante durante cuatro días en la ciudad de San Rafael.

 

Raúl Suárez, referente del sector de Trasplantados del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud, anticipó que Chubut tendrá un grupo representativo en esta edición 2022 de los Juegos Nacional de Trasplantados.

 

Precisó que la competencia se realizará del 10 al 13 de noviembre en Mendoza, siendo una etapa clasificatoria rumbo al mundial que será en abril del 2023 en Australia. “Si Dios quiere, alguno de los chubutenses podrá estar en la Selección Argentina”, dijo.

 

Según señaló Suárez, son 10 los deportistas de la Provincia que viajarán a San Rafael. “Hay dos vecinos de Esquel, tres de la localidad de Trevelin, tres de Comodoro Rivadavia, uno de Trelew y otro de Rawson”, describió.  

 

Comentó luego que en esta oportunidad la delegación provincial no solo participará de las diferentes disciplinas sino que además “vamos a colaborar en la organización del evento ya que tendremos a cargo la tarea de las acreditaciones”.

 

A su vez, detalló que los deportes de la competencia son los siguientes: tenis, vóley, newcom, atletismo y natación en todos los estilos. “Este nacional es clasificatorio para el mundial que será en abril del año próximo en Australia”, planteó.

 

“Quiero agradecer a las instituciones que no están acompañando en esto. Nuestro logro ya es ir a participar de esta instancia en Mendoza”, subrayó el referente del sector de Trasplantados del Área Programática de Salud Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?