Regionales

“Hacer Escuela”: Se realizó el cierre del primer año del dispositivo para directivos de Nivel Primario

El ciclo de capacitaciones organizado por el programa de OEI, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia y PAE, continuará durante el ciclo lectivo 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 10.55.hs

El programa “Hacer Escuela”, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Pan American Energy (PAE); finalizó su primer año de capacitaciones el pasado viernes 4 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Nº 787 de Trelew.

 

El programa “Hacer Escuela” está destinado a equipos directivos de nivel primario de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

 

El ciclo de capacitaciones estuvo a cargo de Carla Paparella, y se llevó adelante con distintos encuentros presenciales en las distintas localidades. En el caso de este último encuentro, contó con la presencia de la directora general de Educación Primario, Lorena Valcovich

 

Fortalecimiento de los equipos directivos

 

El programa “Hacer Escuela” trabaja en el marco de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos directivos en las instituciones educativas de todo el país.

 

La capacitadora Paparella remarcó que “este es un proyecto formativo que está dirigido a equipos directivos, que consiste en 7 encuentros en un recorrido de dos años. La idea de esta formación es poder fortalecer las capacidades de los directivos en acompañar procesos de mejora que, a la vez, traccionen más y mejores aprendizajes”.

 

El programa acompaña a las escuelas en el armado de sus propios proyectos de mejora, fortaleciendo las prácticas de conducción. Ofrece herramientas a los equipos directivos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) para que puedan desplegar una mirada sobre la propia institución educativa y sobre los datos y la información que ellas mismas producen y se animen a desarrollar trabajo en equipo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?