Regionales

El Taller Municipal de Tapicería de Rawson terminó el año con cupo completo y se proyecta su continuidad en 2023

La actividad se dictó de manera gratuita por segundo año consecutivo.  

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2022 - 20.42.hs

La Municipalidad de Rawson culminó este lunes el Taller de Tapicería que, de manera gratuita y con cupo completo, tuvo continuidad durante este año, por segundo año consecutivo, luego de su inicio en 2021. El cierre anual fue con la exhibición de los trabajos de los participantes, en el Cine Teatro “José Hernández”. 

 

“Ha sido un taller totalmente gratuito que puso a disposición el señor intendente el año pasado. Tiene un cupo limitado, por el espacio y por el volumen de los trabajos que se realizan, como camas, sillones y demás. Han trabajado muy bien, y la idea es continuarlo el año que viene”, indicó Mariela Tamame, directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson. 

 

Agregó que “siempre se excede el límite de cupo que tenemos, porque es un taller de oficio muy demandado. La idea es formar a la gente para que sea una salida laboral o para que puedan hacer arreglos en sus hogares”. 

 

Salida laboral

 

En tanto, Daniel Casanova, profesor del espacio, comentó: “Dimos el taller durante todo el año, en cuatro horarios y días diferentes, con capacidad de unas 35 personas”. 

 

“Este es el segundo año que hacemos el Taller Municipal de Tapicería. La gran mayoría de las personas que vienen es porque buscan una salida laboral rápida. Aprendieron bastante. Y ya han vendido algunas de las cosas que hacen”, indicó. 

 

En este contexto valoró: “La Municipalidad de Rawson me dio la posibilidad de dar estos talleres. Acepté porque hay mucha gente que necesita aprender, y es una salida laboral importante”. 

 

“El año que viene se buscará hacer otro ciclo, por lo que vamos a continuar para darles la posibilidad a las personas que quieren arrancar, más las que ya están este año”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?