Regionales

Final mundialista: Habrá más de 160 policías afectados al operativo de seguridad en Trelew

Más de 160 efectivos policiales dependientes de distintas reparticiones y divisiones, serán afectados al operativo de seguridad dispuesto en Trelew, ante los posibles festejos de los aficionados, en caso de que la Selección Argentina de fútbol se imponga hoy sobre Francia en la final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2022 - 00.00.hs

Las autoridades policiales, de darse un resultado futbolístico favorable al combinado albiceleste, estiman que alrededor de 8 mil personas se concentrarán en la zona céntrica de la ciudad para celebrar. A quienes concurran a festejar «pedimos conciencia ciudadana», sostuvo a FM EL CHUBUT el jefe de Operaciones de la Unidad Regional Trelew, Jorge Calderero.

 

El seleccionado nacional enfrentará hoy a Francia, en la final de la Copa del Mundo. El encuentro está pactado para las 12 (hora Argentina). Ya desde el comienzo del partido se diagramará el operativo preventivo para resguardar los bienes del caso céntrico. De coronarse campeón en plantel que dirige tácticamente Lionel Scaloni, «estimamos que los festejos se prolongarán, al menos, entre 6 o 7 horas», acotó Calderero.    

 

El jefe policial se esperanzó en que la «concurrencia de personas, simpatizantes y familia a la zona centro de la ciudad sea en calma. Calculamos que habrá entre 6 mil y 8 mil personas en el sector, por eso readaptamos el operativo de seguridad y dispondremos de 160 empleados policiales» a las tareas preventivas. 

 

«Tenemos unidades de Montada, Canes, Grim, Infantería, las cuatro comisarías, Parque Industrial y refuerzos de zonas aledañas para garantizar los festejos de la gente. Bregamos porque sea una celebración familiar, y que la gente entienda que no debe generar incidentes ni nada por el estilo», precisó Calderero.

 

CONCIENCIA
«Al igual que la vez anterior -reiteró el jefe de Operaciones Trelew- reiteramos el pedido de conciencia ciudadana a todas esas personas que concurren. Solicitamos que no lleven bebidas alcohólicas o elementos punzo cortantes, caso contrario, en base a los cacheos serán demorados y se les labrará el acta de rigor». 

 

El radio de contención fue ampliado. «Lo estiramos porque consideramos que será muy importante la afluencia de gente y queremos que festejen como deben», remarcó el jefe policial, al precisar que «el perímetro de seguridad se extenderá hasta Avenida Roca al sur, 9 de Julio al norte, Belgrano al este y Mitre y pasaje San Luis al oeste». 

 

«Calculamos que iniciados los festejos tendrán una prolongación horaria de 6 o 7 horas, y el cierre del operativo sería entre las 21 y 22, aproximadamente. Eso queda supeditado a lo que se presencie en el momento. Si es necesario ampliarlo, lo haremos», relató Calderero.

 

COLABORACION
El jefe de Operaciones Trelew pidió «a la gente que colabore, que al llegar al lugar de los festejos con mochilas o bolsos, exhiba el contenido al personal para ser más ágil la inspección de los elementos y así puedan acceder a la zona de las celebraciones para que disfruten de la tarde». 
«Queremos que entiendan que el personal policial solo hace tareas preventivas para que todos disfruten» del momento, dijo la autoridad policial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?