Regionales

Provincia licitará construcción de Subestación Transformadora que permitirá que el Hospital de Rawson cuente con tomógrafo

Este lunes se publicará el llamado a licitación para la Subestación, pieza fundamental para los nuevos servicios que brindará el nosocomio capitalino, como el funcionamiento del tan anhelado tomógrafo, que llegará en enero del 2023. Sumarán mamógrafo y ecógrafo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2022 - 00.00.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó ayer sábado al Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson, seis televisores de 32' para equipar las salas de intervención pediátrica, un aporte en efectivo para la compra de equipamiento informático y anunció el llamado a Licitación para la construcción de la Subestación Transformadora por una inversión de $136.610.000, para el nosocomio capitalino.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss, los ministros de Salud, Miryám Monasterolo; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto; la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni; el director del hospital, Horacio Sardón; la directora adjunta, Jimena Marco; la presidenta de la Cooperativa del hospital, Natalia García; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri, y trabajadores del nosocomio capitalino.

 

Luego de recorrer las instalaciones de la ampliación del Hospital Subzonal y dialogar con el personal, el Gobernador hizo entrega a través del Ministerio de Salud, de un sillón de partos, además Lotería del Chubut, entregó seis televisores Smart TV de 32' para la sala de intervención pediátrica, y un aporte a la Asociación Cooperadora del nosocomio, por 500 mil pesos destinados a la compra de equipamiento informático para la sala de tomografía y el laboratorio de análisis clínicos.      

 

Al dialogar con la prensa, Arcioni expresó: «Estoy muy contento, el Hospital Santa Teresita no deja de crecer y venimos acompañándolos en cada una de las recorridas, siempre tenemos algo para hacer y lo cumplimos. En este caso un sillón de maternidad, y televisores para las habitaciones pediátricas».

 

«Además anunciarles que el lunes se publicará el llamado a licitación para la construcción de la Subestación eléctrica, que permitirá un óptimo funcionamiento del tomógrafo que llega en enero. El mamógrafo está en aduana, equipando y ampliando este hospital tan querido por todos», completó el mandatario provincial.

 

NUEVO EQUIPAMIENTO
Por su parte, el director del Hospital Subzonal, Horacio Sardón, manifestó que «estamos muy felices de recibir estas donaciones, agradecerles por los televisores para sala de pediatría ya que los chicos podrán pasar lo mejor posible su internación. Por otro lado, el Ministerio nos hizo entrega de un sillón de parto moderno, que facilitará la tarea de los profesionales en el servicio de tocoginecología. Son cosas necesarias y muy bienvenidas».

 

«La licitación de la subestación eléctrica es fundamental, destrabaría la mudanza al ala nueva de los servicios de esterilización y lavadero, una vez que traslademos eso se puede habilitar la segunda parte de la ampliación del hospital», comentó el profesional.

 

ACOMPAÑAMIENTO
En tanto, la presidenta de la cooperadora, Natalia García, indicó que «estamos felices porque se lograron los televisores para pediatría, próximamente gestionaremos los soportes para que sean colocados y los nenes estén mejor en su etapa de internación. El aporte económico se suma a un aporte anterior que nos dio Lotería para que podamos seguir cumpliendo los objetivos».

 

«Nos sentimos apoyados por el Gobernador, por los ministerios de Salud e Infraestructura, lo que se nos prometió se cumplió y fue bastante porque desde hace dos años viene creciendo un montón el Hospital. Viene el tomógrafo, el mamógrafo nuevo, un ecógrafo, es muy necesario y nos va a hacer crecer un montón, a eso se suma la subestación para que toda la comunidad sea bien atendida», concluyó García.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?