Regionales

La 10º edición del MAFICI ya se desarrolla en Madryn

Entre el 1 y 10 de diciembre se proyectarán más de 100 películas. La entrada es libre y gratuita

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 11.13.hs

El Festival Internacional de Cine MAFICI, se realiza desde hace 10 años de manera independiente y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

La 10° edición se desarrollará del 1 al 10 de diciembre y se podrá disfrutar de más de 100 películas con entrada libre y gratuita online en MAFICITV y presencial en las sedes del festival: Autocine, Cine en la playa, Cine en los Barrios, Mini MAFICI, Teatro del Muelle y la carpa inflable.

 

La ceremonia de apertura será este viernes 2 a las 21 horas, con alfombra roja frente al mar (Av. Roca y 28 de julio). Entre los invitados confirmados a esta nueva edición, están: Carla Peterson, Julio Chávez, Gaby Rádice, Flor Torrente, Marcelo Figueras y Ana García Blaya.

 

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer sus primeros trabajos cinematográficos. Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

 

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn. Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, Laboratorio de proyectos, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?