Regionales

Seguridad coordina operativos de prevención para los eventos deportivos de Rawson

Con representantes de diversas instituciones, se planteó una agenda de trabajo que permitirá generar espacios deportivos pacíficos y abordar las problemáticas de convivencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 17.57.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria –dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut, a cargo de Miguel Castro– mantuvo una serie de encuentros con el presidente de la Liga Amateur de Fútbol Juniors de Rawson, Ricardo Chamorro, con la Comisión específica, el Cuerpo de Delegados y los árbitros, con el objetivo de abordar las problemáticas de convivencia en los eventos deportivos interbarriales de la capital provincial.

 

También participaron el jefe de la Policía Comunitaria de Rawson, David Curin, el jefe de Operaciones, el equipo de la Dirección de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el coordinador de Asociaciones Vecinales del Municipio, Martín Chavero y el Licenciado en Seguridad, Lucas Guerreño.

 

En ese marco, Chamorro recordó que se coordinan estos eventos sociales en los últimos cinco años. Además – en el 2021- se logró un acuerdo con la Municipalidad, a través del cual se puso a disposición un predio que está ubicado en la zona norte de la ciudad. 

 

Cabe destacar que todos los actores sociales coincidieron en mantener un trabajo en conjunto para realizar un tratamiento integral de las medidas de prevención correspondientes a este tipo de eventos.

 

Con la participación de las instituciones presentes, se dispuso una agenda de trabajo para desarrollar la modificación del reglamento con el fin de generar espacios deportivos pacíficos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?