Regionales

«Cambiar las reglas electorales es hacer trampa», sostuvo Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el senador nacional por Chubut, Ignacio «Nacho» Torres; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; los diputados nacionales por la provincia, Ana Clara Romero y Matías Taccetta; y el responsable político de Gastre, Genaro Pérez. El dirigente porteño rechazó la idea del Gobierno -y algunos sectores peronistas- de eliminar las PASO e imponer una Ley de Lemas: «Cambiar las reglas electorales es hacer trampa», sostuvo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 00.00.hs

Rodríguez Larreta se reunió con Ignacio Torres, Ana Clara Romero, Matías Taccetta, Sergio Ongarato y Genaro Pérez.

Los dirigentes compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar para sacar a Chubut adelante en el marco de un plan nacional. Entre las inquietudes discutieron sobre la posibilidad de que el oficialismo provincial elimine las PASO e imponga una Ley de Lemas. «No se pueden cambiar las reglas de juego a tan pocos meses de la elección, es hacer trampa», sostuvo Larreta sobre la eliminación de las elecciones primarias. 

 

Y con relación a la Ley de Lemas, manifestó: «Está hecho a medida del gobierno de turno para perpetuarse en el poder». Coincidió con los legisladores e intendentes en la idea de que «no creemos que los chubutenses quieran un sistema electoral como el de Santa Cruz, donde gobiernan los mismos hace 15 años».

 

PALABRA DE TORRES

 

Respecto a lo anterior, el senador Torres indicó que «el kirchnerismo no quiere perder sus privilegios, tanto en Chubut como en el ámbito nacional, por eso buscan mecanismos tramposos que les permitan perpetuarse en el poder». Dijo que «junto a Horacio venimos trabajando con intendentes de la provincia, acercando proyectos pendientes y nuevas propuestas para sacar a Chubut y el país adelante».

 

Entre las propuestas, hablaron de la necesidad de desarrollar un modelo productivo para la provincia y atender con urgencia la educación y la seguridad. También el jefe de gobierno se comprometió a continuar y finalizar una obra tan importante para Esquel y toda la comarca como lo es el aeropuerto de la ciudad, en un eventual Gobierno Nacional con la identidad de Juntos por el Cambio.

 

POTENCIAR CHUBUT

 

«Chubut tiene un potencial enorme en materia energética, turismo; en la industria de los alimentos también hay oportunidades si se explotara más la pesca o si el campo y la ganadería tuvieran reglas claras, mayor previsibilidad y no medidas parche. Todo eso podría generar más trabajo chubutense», concluyó Rodríguez Larreta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?