Regionales

En marzo comenzará el dragado del río

En el mes de marzo dará comienzo la obra de dragado en el Puerto de Rawson, en respuesta a la recomendación brindada en el estudio de impacto ambiental que se solicitó. Por el movimiento de áridos que se realizará, los trabajos deberán efectuarse fuera de la época estival.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 00.00.hs

Así lo señaló el ministro de Obras, Servicios Públicos y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, en diálogo con el programa LUP de FM EL CHUBUT. Al ser consultado sobre las inquietudes de lugareños de la villa balnearia, que forman parte de un grupo denominado «Vecinos por una playa limpia y sustentable», en relación a los residuos que se generarán con esta obra, indicó que «tanto el Ministerio como la empresa cumplimentaron con toda la documentación ambiental solicitada por el Ministerio de Ambiente para este tipo de obras; nosotros vamos a avanzar con la obra de acuerdo al plan ambiental presentado».

 

En este sentido, acatarán una de las recomendaciones del estudio ambiental: «Es recomendación, no obligación, que por el movimiento de áridos que se va a producir se realice fuera de la época estival».

 

El residuo «que depositamos en el mar es el mismo que en el río y que en la costa. No hay mas riesgo ambiental que el residuo que ya está, no habrá mas residuos porque lo que se saca del mar se arroja al mar», indicó, para señalar que las consultas que han realizado los vecinos de Playa «ya están respondidas».

 

Dijo también que se está trabajando en la posibilidad de que la primera capa que se extraiga «sea depositada en un terreno del otro lado del río, terreno privado por lo que hay que hacer un acuerdo», señaló sobre una de las instancias de la obra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?