Regionales

Educación llamará a nuevo concurso de ascenso para cargos que queden vacantes

El ministro de Educación, José Grazzini, destacó que a pedido del gobernador Mariano Arcioni, «avanzaremos en la creación de la Escuela de Capacitación y Formación Permanente para todos los docentes de la provincia». Y repasó que «la primera etapa del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente ha terminado. Los datos nos indican que un 46% de los docentes que se presentaron, aprobó esta etapa de evaluación».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 00.00.hs

Además, llevó tranquilidad a los docentes que se presentaron para el Concurso de los niveles Inicial y Primaria, al asegurar que «lo hemos hablado con el gobernador Mariano Arcioni y, una vez que termine este concurso y se tomen en posición los primeros cargos, el Ministerio volverá a llamar a un nuevo Concurso de Ascenso para los cargos que queden vacantes».
«El Gobierno de la provincia entiende que es sumamente importante seguir avanzando y reforzar este mecanismo para ocupar los cargos de supervisor, directores y vice; ya que fortalece a todo el sistema educativo», destacó Grazzini.
El ministro Grazzini también remarcó que «más allá de que todos los cargos disponibles que queden en los niveles inicial, primario y modalidad inclusiva, van a volver a salir entre el mes de marzo y abril; el gobernador me ha encomendado la creación de una Escuela de Capacitación y Formación Permanente en el Ministerio de Educación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?