Regionales

Rossi cuestionó que el Ejecutivo «siempre le ponga plata» a «El 22» para «salvarla»

La presidente del Comité Departamental Trelew de la Unión Cívica Radical, Florencia Rossi, cuestionó duramente la inacción del Organo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (Omresp), como ente contralor de los servicios públicos, y cargó directamente contra el Ejecutivo municipal al señalar que es «cómplice» de la empresa de transporte «El 22».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2022 - 00.00.hs

Rossi se refirió a la deficiencia de la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros -que ya es recurrente- y en este sentido expuso que «la realidad es que el Ejecutivo, evidentemente es y viene siendo cómplice de Febrero (Adrián, propietario de la empresa) hace muchos años. Uno puede entender la situación económica porque todos los ciudadanos estamos iguales, pero a ‘El 22’ siempre se la salvó, y se le puso cada vez más dinero».

 

Manifestó que «más allá de otras cuestiones» que afectan a los ciudadanos, «estamos complicados con el tema del transporte, de la Cooperativa Eléctrica, de los servicios, fundamentalmente». Ante este panorama cuestionó que «no vemos un accionar desde el Ejecutivo ni del Omresp. Es sumamente preocupante».

 

Rossi recordó que «a fines del 2019 se votó una ordenanza la cual establecía, cada tres meses, aumentos encubiertos, que ni siquiera se analizan, sino que se aprueban automáticamente, lo que me parece una barbaridad».

 

Señaló que «no hubo ninguna revisión anual. Y justamente por esto, no sabes si la Cooperativa te está cobrando demás». Por ello, fustigó que «el Omresp está pintado, yo fui concejal y el organismo tenía otro ímpetu, porque los concejales demandábamos, pero los informes los teníamos. Hoy no está funcionando y nos está perjudicando a todos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?