Regionales

Covid: Por aumento de casos vuelven a pedir uso de barbijo para concurrir a hospitales y sanatorios

Ante la evidencia de circulación de virus Influenza y el aumento de los casos de SARS-CoV-2 en distintas regiones del país, el Ministerio de Salud de Nación recomendó -a partir de un documento elaborado en conjunto con otros organismos-, que quienes asistan a los establecimientos de salud, utilicen barbijo, a fin de reducir la exposición a virus respiratorios. La medida ya rige en Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2022 - 00.00.hs

Salud informó -el último lunes- sobre un aumento sostenido de casos de SARS-CoV-2 que en la última semana llegó a 12.609 casos confirmados. El número fue casi cuatro veces superior al de la semana pasada. El aumento de casos se dio en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia homónima. Además, se produjo en un contexto de circulación de otros virus respiratorios.
La nueva disposición ya aplica en Chubut, ante el progresivo aumento de casos. Incluso se sugirió a la población aplicarse un quinto refuerzo contra el virus de la pandemia, como ya publicó EL CHUBUT en su edición del lunes 28 de noviembre. 
La cartera que conduce Carla Vizzotti recalcó la importancia de que, ante el actual contexto sanitario, los hospitales y establecimientos de salud tomen las medidas necesarias para cuidar a los trabajadores y sostener el funcionamiento de los servicios.
Entre las medidas preventivas, se recomienda que todo el personal de salud complete su esquema de vacunación para Covid-19, aplicándose la dosis de refuerzo correspondiente si pasaron más de 120 días desde la última dosis.
En caso de que el personal de salud presente síntomas respiratorios, se le indicará la realización del test diagnóstico para Covid-19 y en los casos confirmados se indicará que no concurra al ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico en casos asintomáticos, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas.
Como así también se recomendará extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?