Regionales

Comerciantes y Policía se reúnen otra vez en la sede de la Cicech por la inseguridad en Trelew

Integrantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, autoridades de la Unidad Regional de Policía de Trelew, y comerciantes de la zona céntrica y de influencia se reunirán mañana miércoles para evaluar criterios que impliquen evitar nuevos hechos de robos. La sede de la Cicech será escenario del encuentro pactado para las 20.30.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2022 - 00.00.hs

Las partes se reunieron por última vez el 17 de febrero. En esa convocatoria los comerciantes plantearon la compra de cámaras de seguridad para monitorear el centro de Trelew, cuya presencia actúe como objeto intimidante para que los malhechores depongan sus intenciones.
En aquella oportunidad, los comercios plantearon la adquisición de cámaras de videovigilancia para monitorear sin interrupciones el comportamiento de las personas, y que ante cualquier actuación quede registrado para ofrecer la prueba a las autoridades que correspondan.
En esa reunión, también se reveló un dato no menor: algunos trabajadores del rubro expusieron que en la ciudad solo funcionan 45 aparatos; contrariamente a lo que manifestó el Gobierno provincial, donde aseguró el funcionamiento pleno de 200.
El presidente de la Cicech, Rubén Villagra, había manifestado esa vez que los comerciantes observan que «el personal policial trabaja, pero los robos se repiten. Se apresa al delincuente y al poco tiempo reincide», lo que genera preocupación.
«La idea es poder mejorar cuestiones en materia de seguridad», apuntó al indicar que «hubo algunos comerciantes que indicaron que en la ciudad solo funcionan 45 cámaras, no son suficientes y buenas. Desde Provincia nos dijeron que funcionaban 200, pero ayer se deslizó que solo operan 45. Queremos que eso funcione lo mejor que se pueda. Y si podemos colaborar colocando cámaras en los comercios para una vigilancia distinta, lo conversaremos».
Villagra sostuvo que «tampoco hay que echar culpas, por eso hablaremos con quien corresponda. Y si hay que comprar cámaras, hablaremos con la intendencia para ver si existe un diferencial impositivo».
El encuentro de mañana será con el jefe de la Unidad Regional Trelew, Juan Carlos Jara, que retoma sus funciones después de una licencia obligada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?