Regionales

Biss: «Juntos por el Cambio tiene la gran chance de ganar la Gobernación en 2023"

El radicalismo se encamina a renovar sus autoridades partidarias y Damián Biss ratificó su intención de ser el próximo presidente de la UCR en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2022 - 00.00.hs

Confía en que una vez transcurrido el proceso interno, se encolumnarán en un proyecto provincial, dentro de Juntos por el Cambio, aspirando a lograr la Gobernación y la mayor cantidad de municipios en 2023.  
En diálogo con el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, el intendente capitalino repasó que «el 20 de marzo se harán las elecciones en el partido. Logramos listas de unidad en la mayoría de las localidades. Se va a interna en 5 localidades: Madryn, Comodoro, Dolavon, Paso de Indios y El Maitén».
«Luego de esa fecha -continuó Biss- el Comité analizará en qué momento realizar el plenario provincial y la Convención, la cual estimamos que será en abril». Y ratificó que desde el sector que integra están trabajando para que llegue a ser el nuevo presidente del partido en Chubut. «Nos quedan unos días más de trabajo que serán muy intensos. Me acompañan muchos dirigentes de toda la provincia», señaló. 
«Si se da esta situación en un marco de la mayor unidad posible, creo que se puede lograr», indicó sobre la posibilidad de llegar a la presidencia partidaria. 

 

«HAY QUE PENSAR EN GRANDE»
El intendente apuntó que después de la interna en el radicalismo «podamos darnos cuenta que lo más importante está por delante y que el enemigo no está adentro. Hay que pensar en grande, el radicalismo está para cosas importantes a nivel provincial». 
Incluso, tomando como antecedente inmediato el triunfo electoral en las legislativas del año pasado, dijo que «toda la dirigencia de cada una de las localidades tiene la responsabilidad enorme de tratar de consolidar lo que se logró hace pocos meses». Por eso, «espero que las internas transcurran con la mayor normalidad posible y después, si quedan algunas heridas o alguna dirigencia molesta con el resultado, ahí es donde está el Comité Provincia para trabajar y reconstruir lo que haya quedado medio desacomodado». 

 

CONSOLIDAR EL RESULTADO
La chance de JxC en 2023 «va a depender mucho de cómo afronta el futuro cercano. Por eso digo que el gran desafío electoral de acá en más es consolidar el resultado y depende mucho de sus dirigentes y de quienes encabecen cada uno de los proyectos», insistió. Y en el caso puntual del radicalismo marcó que «tenemos mucha experiencia porque fuimos muchos años gobierno en la provincia y hoy podemos exhibir gestiones municipales de excelencia, con intendentes radicales que han estado al frente de sus municipios en momentos muy difíciles por la pandemia, la crisis, con una provincia con muchísimos problemas. Así que no me cabe ninguna duda que el radicalismo y JxC en general van a poder generar un proyecto competitivo y sea alternativa real para todos los chubutenses».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?